Bizarre Traffic says "Hello World!"

Este es el diario de producción de la aventura gráfica que hemos bautizado provisionalmente como "Bizarre Traffic", una idea que llevábamos tiempo incubando, pero necesitaba un empujón para arrancar de verdad. Este blog nace con la intención de convertir la idea en proyecto. Aquí reuniremos toda la información relativa al juego y postearemos los avances que vayamos haciendo.

Animamos a todo el mundo a comentar y aportar lo que se os ocurra, y si alguien quiere participar activamente que sepáis que en el equipo hay sitio para más! :-)

15/4/08

Moscaroides y rananaves

Bueno, sigo con el jueguecillo de los Asteroides. He hecho una libre interpretación y he decidido que mi nave será una rana y los asteroides abejas y moscas y otros insectos. Esto es más o menos la idea:


Es más que nada un esbozo cutre, en absoluto definitivo, ya que ni siquiera se si podré hacerlo. Porque debo respetar las pautas que marca el ejercicio práctico y no se si esta versión se va adaptar del todo bien a la mecánica del otro... pero se intentará. Yo quiero que la rana cace moscas con la lengua y escupa las alas a modo de proyectiles para cargarse a las abejas, y si no tiene alas que lanzar siempre puede saltar para esquivar la abeja... y si caza moscas de color verde vomita porque le dan asco y... no se, por querer que no quede, no? :-)

12/4/08

Hoy ha sido día de juegos

A falta de material nuevo, seguiré con los posts de relleno. No quiero aburrir al personal con mis cosas, así que ya aviso desde ahora: esta entrada no trata de Bizarre Traffic. A pesar de estar vagamente relacionada con la aventura gráfica y de tocar el tema de juegos (si no no lo pondría), que sepáis que voy a colar rollos mío. Y ahora que se que ya han dejado de leer el 99,9%... allá va un poquito de egoblog.

Pues decir que hoy ha sido un día malo en la agencia porque me ha tocado pringar con tareas machaca y para colmo super-urgentes mientras al lado los copys se viciaban al YetiSports Icicle Climb (mala combinación para mi adecuada concentración). No es que no tuvieran trabajo, ESE era su trabajo (mola eh?). El caso es que tenían que pensar ideas para no se qué campaña dirigida a jugones, así que estaban buscando inspiración para un e-game con el que viciar al personal. Se me ha ocurrido enseñarle a la copy el YetiSports... querían un juego addictivo, en definitiva. Y a los cinco segundos ahí estaban todos enganchados. Bua que envidiaaaaa... pero la cosa puede tener su lado positivo. No hacemos muchos juegos propiamente dichos en la agencia, no se si esta vez lo programaremos dentro, pero ojalá que sí. En cualquier caso, no es que me fueran a dejar meter las manos en el proyecto, pero almenos podría cotillear. A ver si con suerte el lunes tengo menos cosas a hacer y me puedo acoplar al brainstorming, así me aseguro de que hagan algo que me guste a mi chulo ^^

Esto ha sido mi día, pero mi tarde-noche también ha ido sobre juegos. El caso es que para la asignatura de Creación de juegos para la web (de los estudios Graduado Multimedia de la UOC) me toca hacer un juego. Era una asignatura a la que tenía ganas, me apetecía mucho diseñar un minijuego en flash (hasta el momento sólo he programado un 3 en raya), y había visto proyectos de años anteriores que pintaban muy bien, cómo el "Kill de cuties" de Gerardo Ruiz-Dana Romo (un puntazo eso de que el escenario se llene de sangre, me encantó). En ediciones anteriores el proyecto era libre, y yo quería programar uno que había diseñado en la asignatura de Guionización de interactivos multimedia (que se llama "El abrigo rojo", podéis ver la demo no jugable aquí) pero este año se ve que nos imponen el juego y toca hacer una especie de clon del clásico arcade Asteroids, en el que la nave DEBE estar en el centro y sólo puede rotar sobre sí misma, hay que hacer entrar un número determindado de meteoritos, etc. Algo cómo esto (sacado del enunciado):


No me motiva especialmente, la verdad. Pero bueno, por algo se empieza, y seguro que ya sufriré lo mío con este. A ver si me curro la parte gráfica y que almenos sea mono. Haré una estética que pegue con Bizarre Traffic y así lo puedo colar. Cómo comentaba en el post Empezando a abordar la parte técnica, lo mejor del LassieAS es que te permite incluir minijuegos en flash, así que este juego irá "pa la saca". El prota podrá distraerse con alguna maquinita de arcade, que de hecho ya pretendía incluír en la aventura (aunque había pensado en unos marcianitos, pero no viene de aquí...). Ya cuando tenga algo diseñado cualgo alguna pantallita... :-)

Y bueno a todo esto yo hoy tenía que entregar la planificación temporal para el proyecto y aún no he terminado, porque entre viciarme a los juegos de naves en la web de Minijuegos y dar la chapa con esta entrada me he distraído un montón. Así que voy a ponerme con la entrega, que ya voy tarde para variar. En fin, espero poder postear pronto sobre la aventura y dejar de dar la lata con otros temas :-P

10/4/08

Tira cómica...


Éste es un post de relleno, para actualizar un poquito mientras espero que llegue el guión (parece que está en el horno!). Aprovecho para comentar que el otro día estaban de brainstorming en la agencia y un becario tuvo la idea de hacer una tira cómica con los personajes de Bizarre. Para "animar" el contenido de un boletín interno de la empresa. Guai, no? Practicar dibujando los personajes del juego en el curro...jeje. Por supuesto que la idea sólo era una de las mil que salieron y no llegó a nada. Una pena... :-(

Cambiando de tema, el prota sigue sin nombre! Aviso que si no hay nuevas propuestas se va a quedar con Bruno, luego no sus quejéis! :-P

1/4/08

Ayuda para el nombre del protagonista

Bueno, ya iba siendo hora de actualizar un poco. No tengo nada nuevo así que probaré con la consulta popular. Y sobre qué, os preguntaréis... no, claro, no os lo preguntaréis porque el título del post lo pone bien claro. Pues eso, se trata de buscarle nombre al prota! :-)

Empiezo con mis propuestas, por orden alfabético:

  • Aldo
  • Berto
  • Beto
  • Bruno
En la B me he quedado.

Que son cutres? Sí, bueno, aunque no lo parezca, es intencionado. La idea es que tenga un punto cómico... El primero creo que es sudamericano, y aunque el personaje se supone que es de aquí me hacía gracia. El segundo lo he copiado del primo (o algo así) del Buenafuente. El tercero bien podría ser el nombre de un personaje de "Barrio", no se si suena demasiado kinki... El último es mi favorito porqué me he encariñado con el nombre tras leer "El niño del pijama a rayas" (el protagonista es un niño de 9 años llamado Bruno).

Como veís la lista es bastante aleatoria así que más que nada me gustaría recibir vuestras críticas (constructivas o no) y nuevas propuestas para bautizar al pobre chaval, que encima de andar por la vida sin nombre es muy poco fotogénico. A medida que salgan nuevas ideas iré reeditando el post para ampliar la lista y tal...

Así que venga, lo primero que se os ocurra, a hacer brainstorming! Si os apetece, claro... :-Þ