Bizarre Traffic says "Hello World!"

Este es el diario de producción de la aventura gráfica que hemos bautizado provisionalmente como "Bizarre Traffic", una idea que llevábamos tiempo incubando, pero necesitaba un empujón para arrancar de verdad. Este blog nace con la intención de convertir la idea en proyecto. Aquí reuniremos toda la información relativa al juego y postearemos los avances que vayamos haciendo.

Animamos a todo el mundo a comentar y aportar lo que se os ocurra, y si alguien quiere participar activamente que sepáis que en el equipo hay sitio para más! :-)

22/2/08

Empezando a abordar la parte técnica

Bien, este es un tema que me preocupa bastante. Y es que ni peppermint ni yo dominamos nada de programación. Entre las dos apenas reunimos nociones básicas de lingo, actionscript y javascript... pero vaya, quién algo quiere algo encuentra y quién algo busca algo le cuesta. Más o menos.

El caso es que la idea de plantear una aventura gráfica de cero y mediante Flash daba un poco de vértigo... así que tocó investigar un poco a ver qué herramientas nos podrían ayudar a crearla. Fue una agradable sorpresa ver que existían varios programas para ello. En un principio nos planteamos usar el AGS (Adventure Game Studio). Jo, un programa para hacer tal cual lo que nosotras queríamos, que era una aventura en 2D de point & click, como las de LucasArts que usaban el SCUMM con el conocido menú de Hablar - Mirar - Empujar - Tirar - Ir a - Coger - Usar... Pues sí, tenía una pinta relamente fantástica, pero... había un PERO importante. Sólo admitía gráficos tipo bitmap. Eso nos hizo volver a la idea inicial de utilizar Flash, porque, podiendo utilizar gráficos vectoriales que pesan poco, son infinitamente escalables y molan tanto, pensar en diseñar toda la parte gráfica del juego píxel a píxel y que además quedara chulo... uf. Así que AGS quedó bastante decartado, nos quedábamos con Flash pues.

Pero hace poco me dio por explorar de nuevo a ver si había salido algún programa nuevo. Y sí!!! No se si hace mucho o poco que salió pero creo que cuando estuvimos investigando hace un par de años no estaba. El caso es que ahora sí está, se llama LassieAS (Lassie Adventure Studio) y es un programa para hacer aventuras point & click que usa Flash y Shockwave! Perdónenme los de AGS, pero es que así le da mil patadas :-P


^_^UUU

Eis, pero es que eso no es todo. LassieAS admite los archivos swf con su correspondiente programación actionscript, lo que significa que se pueden incluir minijuegos dentro de la aventura. Y permite multiplayer! Qué más se puede pedir?

Hemos cotilleado un poco los juegos desarrollados con LassieAS para ver de lo que es capaz el programa. Hemos probado What makes you tick? y Nearly Departed, y la verdad es que pintan muy bien. Si conseguimos algo así nos damos por satisfechas.

Ahora ya sólo falta aprender a utilizarlo. Yo de momento lo he abierto, pero vaya, no me he aclarado. Supongo que todo es acostumbrarse a la interface y a su bonita combinación de azul y amarillo chillón... :-P


Supongo que por ahí la web encontraré algún tuto. La suerte es que como corre tanto con pc como con mac peppermint también se lo va a mirar, a que sí? Algo sacaremos. De momento lo primero es tener algo de material con el que hacer pruebas, almenos un personaje y un escenario. Empezaré por animar al prota y luego será cuestión de dibujarle algún sitio por el que pasear. Cuando tengamos al personaje moviéndose por la pantalla a la orden del ratón haremos una gran celebración! :-D

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien di con este programa sin querer y si es verdad los resultados en los demos estan bastante buenos, si logran encontrar un tuto o lo pueden hacer para manejar este programa pues se los agradeceria muchisimo en verdad...