Bizarre Traffic says "Hello World!"

Este es el diario de producción de la aventura gráfica que hemos bautizado provisionalmente como "Bizarre Traffic", una idea que llevábamos tiempo incubando, pero necesitaba un empujón para arrancar de verdad. Este blog nace con la intención de convertir la idea en proyecto. Aquí reuniremos toda la información relativa al juego y postearemos los avances que vayamos haciendo.

Animamos a todo el mundo a comentar y aportar lo que se os ocurra, y si alguien quiere participar activamente que sepáis que en el equipo hay sitio para más! :-)

19/2/08

Los personajes del Peace&Love

La lista de gente rara que corría por ese albergue era larga, así que tuvimos que ir apuntando para no olvidarnos... no sabíamos el nombre de la mayoría ni tampoco importaba, para cada uno anotamos un apodo o alguna característica peculiar para poder recordarlos luego. Es posible que algunas cosillas estén algo exageradas o inventadas, pero qué más da... en fin, ahí van los personajes potenciales para nuestra aventura:

  • #01 Josh, un tipo sueco que curraba en el albergue, guapo pero muy cortito. Por el día cuidaba del lugar y por la noche atendía tras la barra, dormía en un colchón en el suelo del bar la mayoría de días. Estaba exlpotado por la dueña, laboral y sexualmente.
  • #02 La dueña, medio francesa medio brasileña, madurita de buen ver, altiva y con mala leche. Demasiado ambiciosa para estar regentando un simple albergue, algo en su mirada decía que se traía algo entre manos.
  • #03 Poirot-mariachi, un mejicano que trabajaba como detective privado, se dedicaba a recuperar animales de compañía extraviados, aunque era bastante incompetente. Quizá sólo usaba lo de "ha visto usted este lindo gatito" para ligar, total era un charlatán y siempre andaba dándole al tequila.
  • #04 La rubia colorada, una inglesa de unos 16 que andaba alegre de la mañana a la noche, hora en que la rondaban los buitres atraídos por su gran pechonalidad. La chavala era un poco empanada y bastante crédula.
  • #05 El japonés de la bolsa, un chaval muy callado, sólo saludaba o daba las gracias con una fugaz inclinación de cabeza, muy inexpresivo. Iba a lo suyo. Sólo se le veía meter y sacar una misteriosa bolsa del cuarto de las maletas.
  • #06 Jerry, llebava un gorro de Led Zeppelín que no se quitaba ni para dormir, suponiendo que durmiera algo, porque andaba espitoso/borracho todo el tiempo con la lengua fuera y no se despegaba nunca de la barra del bar. Un tío muy desequilibrado.
(éstos son esbozos cutres que hice en el avión de vuelta a Barna...)
  • Vaca y Cuervo, una pareja formada por una chica muy gorda y un gótico, aunque el gótico parecía querer resistirse a sus encantos.
  • Mr. Lupin, un tipo con pintas de profesor de literatura o de poeta frustrado (chaqueta de pana, claro). Siempre se sentaba sólo y no se despegaba de su libreta, en la que de vez en cuando escribía algo.
  • Los seguratas trillizos, tres negratas que vigilaban el local, tan enormes que casi bastaban ellos sólos para llenar la sala. Muy pero que muy bordes y... ¿innecesarios?
  • El chico zopaz de Galez, un chico zopaz de Galez.
Podríamos seguir, pero de momento con esto ya habría dónde escoger personajes para el juego, al menos de secundarios y extras vamos sobradas.

En cuanto a la localización, también estaba bastante clara. La historia ocurriría en una ciudad ficticia de Europa, y el punto de partida de la acción sería el albergue, ya que allí es dónde se alojaría nuestro protagonista... personaje que no he mencionado antes porque lo dejaba para el final:
  • Ed Norton, no el actor si no un chico del albergue que se parecía al de "American History X" pero en versión pardillo.
Este chico nos inspiró para empezar a perfilar cómo sería nuestro personaje principal. Sabíamos que no queríamos ningún guaperas ni un listillo, mejor algo tirando más bien a pringaíllo o colgado, y ese amago de skin encajaba bastante. Aunque ahora ya ha pasado un año y el tiempo ha cambiado un poco al personaje... en otra entrada colgaré la evolución gráfica que ha seguido la criatura desde el primer esbozo.

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