Bizarre Traffic says "Hello World!"

Este es el diario de producción de la aventura gráfica que hemos bautizado provisionalmente como "Bizarre Traffic", una idea que llevábamos tiempo incubando, pero necesitaba un empujón para arrancar de verdad. Este blog nace con la intención de convertir la idea en proyecto. Aquí reuniremos toda la información relativa al juego y postearemos los avances que vayamos haciendo.

Animamos a todo el mundo a comentar y aportar lo que se os ocurra, y si alguien quiere participar activamente que sepáis que en el equipo hay sitio para más! :-)

20/2/08

Primera reunión de guión

A la vuelta de París nos reunimos para empezar a escribir el guión. Las historias del viaje y las ideas que fueron surgiendo con la participación de moonydoodle (la culpable del viaje), de Anna y de Ariadna, nos permitieron crear un primer esbozo de la trama, aunque sin decidirnos aún entre las distintas posibilidades...

AMAGO DE PLOT:

Nuestro personaje principal (en adelante, prota) se encuentra en el extranjero (una ciudad europea). Él tiene un trabajo cutre y un grupo de música fracasado (aunque la música es su verdadera vocación, toca la batería o la harmónica), en esta ciudad se celebra un concurso de talentos y el premio es grabar una maqueta.

Él y su colega de grupo se alojan en un albergue. Una noche la compañera (tiene puntos de ser la inglesa colorada) desaparece. La noche anterior se montó una juerga en el bar del albergue y el prota no recuerda nada. Intentará buscarla y se dará cuenta que a su alrededor ocurren cosas raras. En el albergue siempre hay tres seguratas, pero es un sitio tranquilo y pequeño y no parece que los necesite mucho. Pronto descubre que en realidad el local es una tapadera para otro tipo de negocio. A saber:
  • tráfico de drogas sintéticas alucinógenas
  • contrabando de patatas con formas de famosos o santos
  • contrabando de bragas de colegialas japonesas (impregnadas de LSD?)
  • contrabando de gatitos embotellados (la última moda entre la clase alta)
  • contrabando de bolsos de imitación impregnados de LSD (Jerry el del gorro de Led Zepellin siempra lleva un bolso YSL que lame de vez en cuando)
  • tráfico de droga impregnada en flyers de discoteca. El albergue sirve de canal de distribución para la droga porque está intercomunicado por el sistema de alcantarillas con la discoteca cuyos flyers se reparten y otros locales que la distribuyen y/o en el sótano tienen un laboratorio dónde están a punto de dar con la fórmula que haría la droga indetectable. Los de la mafia rival ven al prota salir de la mansión del capo (se ha ligado a su hija) e ir al albergue-tapadera, por lo que creen que está metido en el negocio por lo que intentarán...
En la cocina del hostal hay una puerta en la que pone "SÓLO PERSONAL" siempre cerrada con un enorme candado/un sistema de seguridad con un código de muchos dígitos. Da a la sala secreta dónde se hacen los trapicheos, aunque está enmascarada de almacén de bebidas. Además, comunica con el sistema de alcantarillas:
  • dónde tienen una fábrica llena de chinos que trabajan a destajo en el negocio secreto
  • dónde tienen un laboratorio en el que ponen la droga los flayers/bolsos/bragas...
  • que se usan cómo canal de distribución de la droga/mercancías de contrabando ya que comunica con diversos puntos de la ciudad
FIN DEL AMAGO DE PLOT

Bien, se que a esto no se le puede llamar trama ni nada, pero es un comienzo. A partir de aquí escribí un pequeño guión para un "Capítulo 0" que teníamos que usar para testear el juego, una primera mini-aventura que nos serviría para descubrir cómo programar, etc. No lo resumiré, se puede LEER EL GUIÓN EN PDF AQUÍ (en catalán).

Y bien, es en este punto del guión en el que nos encontramos a día de hoy, porque la susodicha reunión fue la primera y la última. Almenos, por ahora... ^^

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